Erasmus Student Network crea el Evento Formativo de Igualdad y Género como medio para promover la igualdad de oportunidades entre ambos sexos

La Federación ha creado este evento para promover la igualdad y saber cómo actuar ante situaciones de discriminación.

Durante la semana del 15 al 17 de febrero, ESN Vigo asistió al Evento Formativo de Igualdad y Género, un acto está pensado para formar a los voluntarios de ESN en temas referentes a la igualdad, género y LGTBQI+. Todo esto con el objetivo de fortalecer más los valores igualitarios en las secciones.

El evento se inauguró el viernes 15 a las 16:00 en el salón de actos del Edificio de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Los encargados de realizar la apertura del evento fueron Esteban Sánchez (delegado del Rector para la Diversidad y el Medio Ambiente), Berta Cao (asesora en Migración y Refugio en Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del ayuntamiento de Madrid), Ignacio Tejero (técnico en igualdad de la Unidad de Igualdad de Género de la UAM), Nils Papió (presidente de ESN España) y Susana Martínez (CoHead del Evento Formativo de Igualdad y Género). Asistieron un total de 58 voluntarios de las diferentes secciones de la Federación. Entre ellos vinieron 3 voluntarios internacionales provenientes de Bélgica, Francia y Turquía.

Las instituciones que se encargaron de formar a nuestros voluntarios fueron: Likadi, Unidad de Diversidad de la Universidad Complutense de Madrid, Arcópoli, Mujeres en Igualdad, Cruz Roja Española, Aecid y el Área de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Madrid. Gracias a su colaboración se realizaron diversas dinámicas y workshops centrados en la concienciación y prevención de conductas machistas.

Con esta formación se pretende dar los conocimientos para poder crear protocolos internos contra discriminaciones; aumentar la relación con las universidades y sus respectivas áreas y unidades de género y diversidad; conocer la realidad sociocultural de los diferentes países; y hacer a las secciones más LGBTQI+ friendly.

Para poder llevar a cabo este evento se ha contado con las aportaciones de empresas e instituciones públicas y privadas. Para este evento se ha contado con la ayuda de Cruz Roja Española, Xceed, Lycamobyle, Red Bull, Universidad Rey Juan Carlos, La Lupe y la Universidad Complutense de Madrid.