Ryanair es la aerolínea más grande de Europa con 130 millones de clientes al año en más de 1,800 vuelos diarios desde 86 bases, conectando más de 200 destinos en 33 países distintos. Basándose en un modelo comercial de bajo coste, Ryanair hace que viajar por Europa sea más fácil, más rápido y más económico.

Ryanair, junto con Erasmus Student Network, se ha comprometido a mejorar la experiencia Erasmus para todos los estudiantes europeos. Por eso, desde septiembre, cuando vuelen con Ryanair, todos los titulares de ESNcards podrán disfrutar de:

  • 15% de descuento en 8 vuelos individuales (o 4 vuelos de ida y vuelta)
  • Equipaje de facturación gratuito de 20 kg con cada uno de estos 8 vuelos reservados
  • Ofertas semanales de viajes para estudiantes Erasmus
  • Ofertas personalizadas de Ryanair in-journey en la aplicación móvil


Para reclamar el descuento, debes ser titular de una tarjeta ESN válida y activada. Una vez que hayas recibido tu tarjeta ESN, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en ESNcard.org. Como estos datos se usarán para validar tu tarjeta ESNcard durante el proceso de reserva de su vuelo, recuerda completar todos los espacios en blanco en tu perfil de usuario, también tu número de ESNcard.
  2. Vete a myRyanair e inscríbete (o inicia sesión si ya tienes una cuenta).
  3. Agrega tus detalles en la pestaña "Erasmus" de tu tablero myRyanair. Asegúrate de que coincidan con los datos de tu perfil de usuario de ESNcard (usa los mismos nombres, presta atención a los errores tipográficos, etc.).
  4. Espera hasta que tu tarjeta ESNcard y otros detalles sean validados. Esto no es una validación en vivo, por lo que podría llevar algunos días.
  5. Una vez que se haya validado, usa el widget de reserva en la parte inferior de la sección Erasmus de su panel myRyanair para hacer tus reservas con una tarifa de descuento. Solo las reservas realizadas con este widget se tendrán en cuenta para el descuento, así que asegúrate de no utilizar el motor de reservas normal de Ryanair o cualquier otro sistema de reservas.