El Campus de Pontevedra está dividido en cuatro facultades: Ciencias de la Educación y Deporte, Bellas Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación e Ingeniería Forestal.

FACULTAD DE BELLAS ARTES

Es la única situada en el centro. Es muy fácil llegar a ella desde cualquier punto de la ciudad, ya sea andando o en bicicleta. Sin embargo, acceder en coche es más complicado, ya que el poco espacio que tiene de aparcamiento suele llenarse de motos. La facultad cuenta con una biblioteca y una cafetería con menú universitario; y está situada al lado de diversos edificios públicos (oficinas administrativas, la Diputación Provincial, algunos institutos, un ambulatorio, etc.), varios servicios (farmacias, cafeterías, librerías, aparcamientos, supermercados…) y la Alameda, un lugar perfecto para descansar o pasear en los ratos libres.

CAMPUS DE A XUNQUEIRA

La mayor parte de la actividad universitaria de Pontevedra se desarrolla en las otras tres facultades, muy próximas entre sí. Un punto a favor de su localización es la cercanía a campos de fútbol, zonas deportivas y a la illa das Esculturas (el espacio verde más grande de la ciudad).

p18c5f1

La distancia entre la ciudad y el campus es de entre 10 y 15 minutos andando. Al contrario que en el centro, en esta zona sí que hay muchas plazas gratuitas de aparcamiento. Se encuentra al lado de la Escuela Oficial de Idiomas y de algunos institutos.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación es la que mueve un mayor volumen de estudiantes y tiene la biblioteca más grande de la ciudad. Cuenta también con servicio de cafetería y comedor en el que puedes tomar un menú de dos platos por menos de 5 €.

La Escuela de Ingeniería Forestal cuenta también con cafetería y comedor y diversas aulas en las que se imparten cursos del Centro de Linguas («Centro de Lenguas») de la universidad. Aquí es donde se encuentra la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), donde los alumnos pueden realizar sus trámites administrativos en horario de mañana. La escuela también cuenta con un registro, a donde se puede recurrir para cualquier envío a alguno de los departamentos de la universidad. ¡Aquí también está la oficina de ESN Vigo del Campus de Pontevedra!

La Facultad de Fisioterapia es un edificio de dos plantas reservado a los estudiantes del Grado en Fisioterapia. Este grado ha tenido una demanda creciente en los últimos años en Galicia, ya que solo se imparte en un número reducido de campus. El edificio es relativamente nuevo (tiene aproximadamente dos décadas) y se encuentra en las proximidades de las facultades de Educación y Ciencias Sociales y de la escuela de Ingeniería Forestal. Por lo tanto, los estudiantes de Fisioterapia pueden aprovechar los servicios que ofrecen las facultades circundantes: registro, oficinas, comedor, cafetería, biblioteca, etc.

Por último, tenemos la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, que llama la atención por su forma. En ella se imparten los grados de INEF, Fisioterapia o Magisterio. También acoge un volumen importante de estudiantes cada año.