Corrientes

Esto es lo que debes saber para llegar a Pontevedra si aterrizas en A Coruña, Santiago, Vigo u Oporto:

Aeropuerto de A Coruña (Alvedro)

Este aeropuerto está cerca del centro de A Coruña, por lo que es muy fácil llegar a la ciudad. Hay autobuses de la empresa Autos Cal Pita que realizan esta ruta cada media hora y hacen bastantes paradas en el centro. El trayecto de la línea 443 desde el aeropuerto a A Coruña tarda 30 minutos y cuesta 1,50 €. Desde allí, puedes venir a Pontevedra en bus o en tren. Los billetes de tren y autobús los puedes comprar en la misma estación.

A Coruña → Pontevedra: 2 h en bus; 1 h y media aprox. en tren.

Para más información:

Aeropuerto de Santiago (Lavacolla)

El aeropuerto está en las afueras de Santiago, por lo que tendrás que coger el bus del aeropuerto para llegar a la ciudad (tarda entre 20 a 30 min dependiendo del tráfico). El billete sencillo cuesta 3 €. Si decides parar en la estación de buses, la compañía Monbus realiza el trayecto Santiago-Pontevedra con bastante frecuencia todos los días. Si por el contrario prefieres venir en tren, bájate en la parada de la estación de ferrocarril y compra allí mismo tu billete.

Santiago → Pontevedra: 1 h en autobús. 50-60 min en tren.

Para más información:

Aeropuerto de Vigo (Peinador)

Este aeropuerto es el que se encuentra más próximo a Pontevedra y cuenta con una línea de bus que te llevará al centro de Vigo (línea 9A de Vitrasa). Si quieres ir hasta la estación de tren, bájate en la parada de la rúa Urzaiz, 13. Desde allí, las líneas L8, L16 y L24 te llevarán hasta la estación de tren Vigo-Guixar, donde podrás comprar un billete para Pontevedra.

Si por el contrario quieres ir en bus hasta Pontevedra, tienes que bajarte en la parada de Travesía de Vigo, 7 (Choróns) y allí coger la línea L4C o L23 hasta la estación de buses. La compañía Monbus hace el trayecto Vigo-Pontevedra cada hora.

Para más información:

Aeropuerto de Oporto (Francisco Sá Carneiro)

Desde este aeropuerto puedes llegar a Pontevedra con dos empresas de autobuses:

  • Autna realiza la ruta Oporto-Vigo varias veces al día. Algunos buses siguen hasta Pontevedra. Si no es así, puedes tomar otro bus desde Vigo.
  • ALSA también une Oporto con Santiago de Compostela pasando por Pontevedra, aunque los buses son poco frecuentes.

Oporto → Pontevedra 170 km, 1h 45 min (viaje directo desde Oporto a Pontevedra; puede durar más si tienes que parar en Vigo y tomar otro autobús)

Para más información: