Los estudiantes de intercambio procedentes de paises no europeos que vayan a permanecer en Vigo más de 6 meses deben solicitar en la policía el N.I.E.(Número identificación de extranjero). Los demás no tienen obligación ninguna de registrarse, aunque pueden hacerlo si quieren.

Esto es lo que hay que hacer para obtener el N.I.E.:

Necesitas:

  • Fotocopia y original del pasaporte.
  • Fotocopia y original del visado.
  • Fotocopia de la Carta de aceptación de la UVigo (o documento que te acredita como estudiante de intercambio de la UVigo).
  • 3 fotografías tamaño carnet.
  • Dirección en Vigo.

Debes ir a la sede de la policía en López Mora, entrada por la calle Álvaro Cunqueiro 7:

Aquí tienes un mapa para consultar.

Una vez allí, indica al policía de la entrada que quieres solicitar el NIE, te dará un número (¡que debes guardar hasta el final!) y te dirigirá a la sala de espera correspondiente. Cuando te toque el turno el funcionario te va a dar un impreso que debes cubrir y fotocopiar, como éste

Te dará tambien otro impreso ya cubierto por él para ir a pagar al banco 15€. Es aconsejable que en ese momento le enseñes las fotografías que tienes porque son muy estrictos con el tamaño y es posible que necesites hacerte otras.

Tienes un Banco Santander en la misma calle (hacia la izquierda) que cierra a las 14:30, una tienda de fotocopias que cierra a las 15:00 y una tienda de fotos que no cierra a mediodía en la calle Pinto Lugrís (la que baja a la derecha). Debido al horario del banco, si quieres hacer el trámite en el mismo día debes ir por la mañana.

Una vez tengas todo cubierto y solucionado vuelves a entrar, ya sin coger número y en cuanto quede un funcionario libre pasas y le entregas todo. Te tomará las huellas y te preguntará cuando tienes pensado marcharte de Vigo.

Deberás esperar 45 días para ir a recoger tu NIE.