Ante la situación actual y las medidas preventivas acatadas por el Gobierno de España, la Xunta de Galicia y la Universidade de Vigo, Erasmus Student Network Vigo llama a la calma e insta a todos los asociados a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes.

Ante todo, recomendamos a todos los estudiantes internacionales y miembros de la asociación que sigan las instrucciones lanzadas por el Gobierno y las Xunta de Galicia y a contrastar la información de los medios que se pueda recibir para evitar falsas alarmas. Del mismo modo, recalcamos que todas las medidas tomadas son de carácter preventivo y que es muy importante que todos asumamos nuestras responsabilidades individuales.

La Xunta de Galicia ha tomado la decisión de parar la actividad educativa y cerrar todos los centros de la comunidad, entre los que se encuentra la Universidade de Vigo. Asimismo, en ESN Vigo hemos decidido actuar en consecuencia anunciando el cese de la atención al público en nuestra oficina y la cancelación de las actividades y eventos organizados por nuestra asociación hasta nuevo aviso.

Por último, nos gustaría transmitir a todos los estudiantes internacionales que se encuentran realizando movilidades en España y a todos los estudiantes erasmus españoles que se encuentran realizando estancias de movilidad un mensaje de tranquilidad. Os animamos a todos a no tomar decisiones precipitadas respecto a la continuidad de vuestra experiencia de movilidad, siguiendo de cerca los comunicados de las autoridades españolas y de vuestros países de origen o destino.

En lo relativo a la posible cancelación de movilidades o actividades Erasmus+ en zonas afectadas, nos remitimos al comunicado de la Agencia Nacional Erasmus+ SEPIE del 4 de marzo.