Acerca del Proyecto

La estancia Erasmus es una oportunidad para conocer nuevas culturas y sistemas educativos, y puede ser una inspiración vital. El objetivo del projecto SocialErasmus es conseguir que los estudiantes internacionales se beneficien al máximo de la comunidad que los acoge, y enriquecer a la misma gracias a los conocimientos que los estudiantes tienen de otros países. También promueve una actitud social entre los estudiantes internacionales de toda Europa.

Principales características de las actividades SocialErasmus

SocialErasmus significa hacer un cambio, hacer algo bueno. ¡Dejar una marca! (Leave your mark!)

Actividades de sensibilización, recoger bienes, recaudar fondos o tomar medidas para una de las causas de SocialErasmus, tienen un impacto positivo, ya sea para la comunidad local o la sociedad en general, pudiendo ser etiquetados como actividades SocialErasmus.

¿ Cuales son las causas apoyadas por SocialErasmus?

 Animales

Desde encontrar un hogar para animales abandonados, haciendo campaña por su bienestar y sus derechos, el apoyo a la conservación de la fauna, la lucha contra la extinción de animales en peligro de extinción o la protección de las especies; las actividades previstas en esta causa tienen como objetivo ayudar a los animales.

 Desastres

Cada año miles de personas se ven afectadas por los desastres naturales y artificiales que tienen consecuencias desastrosas y dejan un daño duradero que supondría muy tiempo para repararlo. Tanto si se trata de salud, alimentación, vivienda, agua, asistencia técnica, servicios sanitarios u otras áreas; estas actividades tienen como objetivo ayudar a la comunidad en a paliar esas necesidades.

 Discriminación

La discriminación ha sido utilizado como un arma poderosa, fomentando el miedo o el odio hacia los demás, no sólo en tiempos de conflicto y de guerra, sino también en la vida cotidiana de las personas. Ya se trate de raza, cultura de género, religión, discapacidad u otras pequeñas diferencias; las actividades dentro de la discriminación velan por los derechos humanos y el bienestar de todos.

 Educación

Siendo a menudo la raíz del problema, la falta de educación puede conducir a la delincuencia, pobreza, consumo de drogas y otras muchas cuestiones sociales. La organización de estas actividades puede contribuir a dotar a la sociedad con el conocimiento y abogar por mejores condiciones educativas.

 Medio Ambiente

Cuestiones medioambientales como el cambio climático, la contaminación y la degradación del medio ambiente son los efectos nocivos de la actividad humana. La investigación muestra que la humanidad está viviendo de manera no sostenible y estas actividades abordan las cuestiones ambientales y como contribuir a conseguir un mundo más verde.

 Salud

Accesibilidad de la asistencia sanitaria, la baja educación y conductas poco saludables vinculados a las tradiciones y los valores sociales son algunas de las razones por las que la salud es, no solo un problema médico, sino también social. Las personas con problemas relacionados con la actividad física y la nutrición, anorexia u obesidad, el tabaco, el abuso de sustancias, el VIH / SIDA y los defectos de nacimiento o cualquier otra enfermedad pueden recibir apoyo a través de esta causa.

 La pobreza

La falta de alimentos o recursos suficientes son, por desgracia, bastantes presentes en el mundo. Los resultados de pobreza debido a la posición en la escala social de las personas o circunstancias externas, estas actividades tienen como objetivo aliviar el hambre y satisfacer, en la medida de los posible, los problemas de los necesitados.

 

 Violencia

Ya se trate de la violencia doméstica o la violencia contra las minorías o los sexos, ninguna es excusable. Estas actividades van encaradas a oponerse a la presencia de la violencia en la comunidad.

 

Para mayor información sobre el proyecto puedes vistar la página web de SocialErasmus

 

Para cualquier consulta relacionanda con este proyecto por favor escríbenos a info@esnvigo.org