Todo aquel que se inscriba en un viaje de ESN Vigo tendrá que aceptar los siguientes términos y condiciones:

Requisitos indispensables para viajar:

  • Haber rellenado el formulario de reserva.
  • Haber realizado el pago del viaje según las instrucciones indicadas después de cubrir el formulario.

Condiciones generales:

  • En el caso de que no se alcance un mínimo de pasajeros, el viaje puede ser cancelado. Se devolverá el dinero a quienes ya hayan pagado, en los términos en los que ESN Vigo y las personas afectadas acuerden.
  • Si el pasajero no se presenta en el punto de salida en el día y a la hora establecidos y pierde el medio de transporte, no tendrá derecho a la devolución del importe abonado por el viaje.
  • En caso de que se deba devolver el dinero, se enviará una notificación por correo electrónico al interesado y éste dispondrá de un máximo de 30 días para contestar y arreglar los términos del reintegro. No se efectuará devolución alguna fuera de dicho plazo.

Condiciones del viaje y de los viajeros:

  • Únicamente los asociados de ESN Vigo pueden disfrutar de estos viajes, por lo que es obligatorio disponer de ESNcard para poder asistir a los mismos.
  • Es responsabilidad de cada viajero presentarse con puntualidad en el punto de encuentro indicado. Los viajeros están obligados a ser puntuales a la hora de salida, y durante el viaje, en las horas estipuladas en el programa, para evitar que el resto de asistentes tengan que esperar. En caso de demora superior a 15 minutos sobre la hora indicada, el conductor tendrá derecho de arrancar el vehículo, quedando así suspendido el servicio de transporte para el pasajero demorado, sin derecho a reembolso.
  • En caso de que hubiera problemas o quejas relevantes, se informará al responsable del viaje, el cual tomará una decisión e informará de la incidencia a la dirección de ESN Vigo.
  • Cada pasajero debe vigilar sus pertenencias en todo momento. ESN Vigo no se hace responsable de robos o pérdidas de objetos de valor.
  • En caso de avería, situaciones atmosféricas adversas, o cualquier otro problema ajeno a la gestión de ESN Vigo, esta no podrá garantizar la devolución del dinero a los usuarios.

Condiciones del hospedaje:

  • Las habitaciones están reservadas únicamente durante los días indicados en la información del viaje. El último día habrá que abandonar la habitación y efectuar el check-out antes de la hora indicada por la organización.
  • La organización de ESN Vigo efectuará el reparto de las habitaciones antes de la llegada al alojamiento. La intención de ESN Vigo es que todos queden satisfechos con sus compañeros y con la habitación misma, pero no podemos asegurar, por evidentes cuestiones organizativas, una distribución que se ajuste a las necesidades de cada uno.
  • El precio abonado en concepto de alojamiento será el mismo para todos los usuarios, independientemente del tamaño de las habitaciones.
  • Se deben respetar todas las normas del alojamiento. Los usuarios deben informarse sobre ellas una vez allí. En caso de que un cliente ocasione daños en las dependencias del hospedaje, tendrá que asumir por sí mismo los costes de reparación correspondientes, de los que ESN Vigo no se hace responsable.

Responsabilidad:

  • Las conductas, actitudes o acciones que no hayan sido indicadas por los coordinadores de nuestras actividades, así como aquellos actos negligentes o que entorpezcan el desarrollo, buen funcionamiento y la práctica adecuada de la actividad, no serán imputables a efectos de responsabilidad a la organización ESN Vigo. El socio se compromete a proporcionar información actualizada y correcta para la inscripción en esta actividad. En caso de no ser así, no podrá serle imputable responsabilidad alguna a la organización ESN Vigo
  • ESN Vigo declina cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de los reglamentos, normas o condiciones establecidas por cada una de las empresas contratadas. Es responsabilidad del usuario estar informado sobre estas normativas.
  • Por regla general, ESN Vigo NO asumirá los gastos de transporte de usuarios que tengan que ser trasladados de forma prematura al alojamiento o a un centro sanitario, así como ningún otro desplazamiento que no estuviese previsto en el programa del viaje. En particular, no se asumirán en ningún caso los gastos derivados del traslado de una persona por enfermedad o indisposición derivada del consumo irresponsable y/o abusivo de alcohol u otras sustancias nocivas; o motivada por una conducta irresponsable y/o ilegal que pueda poner en peligro su integridad física o la de otras personas. En alguno de estos supuestos, la/s persona/s trasladadas asumirán la totalidad de los gastos de desplazamiento ocasionados, incluyendo, si procede, el regreso del coordinador o coordinadores que los acompañen.
  • ESN Vigo se reserva el derecho a modificar la programación del viaje para un mejor desarrollo del mismo o por cualquier otra causa justificada.

El pago total o parcial del viaje implica la aceptación de los términos y condiciones contenidos en este documento.

Cancelación:

Una vez pagado el viaje, el importe del mismo no puede ser reembolsable de forma directa. Si el participante no puede asistir finalmente, debe enviar lo antes posible un correo electrónico al responsable del viaje, informándole de dicha circunstancia. En caso de que haya lista de espera para el viaje, se sustituirá inmediatamente al participante por la primera persona apuntada en la lista, respetando el orden. Si no hubiera lista de espera o todas las personas apuntadas ya hubieran sido contactadas, el participante debe buscar un sustituto* para ir en su lugar. En caso de que no hubiera nadie en la lista y el participante no consiguiera un sustituto, no se reembolsaría el dinero.

*Para la sustitución, el responsable del viaje indicará a ambos (participante y sustituto) la forma de proceder para la devolución del importe al primero, y el pago del viaje al segundo.

Documentación:

Cada participante deberá ir provisto de:

  1. Pasaporte o documento de identidad válido y vigente, dotado de todo visado y requisito que sea necesario.
  2. ESNcard personal en vigor.
  3. Tarjeta sanitaria o justificante de cobertura médica.  

La organización del viaje se reserva la posibilidad de no permitir el acceso al medio de transporte a cualquiera que no lleve consigo los documentos requeridos.


ESN Vigo declina toda responsabilidad en el caso de que alguna autoridad deniegue al viajero la concesión de visado, bien por carecer éste de alguno de los requisitos exigidos, o por defectos en el pasaporte. Cualquier gasto originado por dicha incidencia correrá a cuenta del viajero, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para la cancelación de los servicios.