Ourense es una de las grandes desconocidas ciudades de la comunidad de Galicia. Es la tercera ciudad en población, con unos 108.000 habitantes, y encierra muchas sorpresas tanto en su centro histórico como en sus alrededores.

Ourense ya estaba poblada en la época castrense, pero es en  la época romana cuando alcanza su gran esplendor. Según diversos historiadores, gracias a la gran cantidad de oro que habí­a en la zona, la ciudad obtuvo su nombre.

Hoy en dí­a es una ciudad moderna, agradable y con mucha vida, ideal para ir a pasar un fin de semana.

¿Qué ver en Ourense?

Las atracciones de Ourense se dividen entre el casco histórico de la ciudad, donde se pueden contemplar los monumentos y la periferia y, donde están situadas sus famosas termas, llegando a salir el agua hasta  70º de forma permanente, ¡cuidado con las manos!

Las cinco cosas que no te puedes perder en Ourense son:

  1. Catedral de San Martí­n: Si te gusta el arte, la Catedral ourensana no te dejará indiferente. Construida entre 1.160 y 1.188, posee una arquitectura románica y gótica que, en su origen, tenía tres naves. Además de eso, hay que destacar su excelente estado de conservación.

  2. Praza de San Martín: Es una pequeña plaza que da acceso a la Catedral de San Martí­n, situada justo enfrente a la escalinata de la entrada Norte de la misma, con lo que posee una de las mejores vistas.

  3. Ponte do Milenio: Otro de los grandes atractivos de Ourense son sus puentes. El primero que os presentamos es de reciente creación (2.001) y tiene una elevación de hasta 22 metros por encima del mar, lo cual le da unas panorámicas increíbles, tanto como su diseño.

  4. Ponte Romano: A pocos metros del Ponte do Milenio se encuentra el Ponte Romano, uno de los emblemas de la ciudad. Es de la época de Augusto y, aunque está reconstruido, quedan algunas piedras originales en la base de la construcción.

  5. Termas: En las afueras de Ourense hay varias termas, algunas públicas y otras privadas donde, en cualquier época del año, se puede disfrutar de un baño a 36-38 grados mientras ves la ciudad de fondo, ¡no te lo puedes perder!